Noticias

Reo se fugó de la Penitenciaría del Litoral durante la madrugada del 3 de agosto

Volvieron a sonar las alarmas en la Penitenciaría del Litoral pese al estado de emergencia en el sistema carcelario. Un reo, considerado de alta peligrosidad, utilizó una planta de plátano para fugarse del centro carcelario la madrugada del 3 de agosto.

Se pudo conocer que la PPL trepó la planta y logró superar una pared del centro penitenciario y luego evadió otras barreras metálicas.

El coronel Franklin Huerta, director de este Centro de Privación de Libertad, detalló la evasión que sorprendió a las autoridades por su modalidad. El fugitivo fue identificado como José Palma y es considerado de alta peligrosidad debido a que cumplía sentencia de asesinato. Además pertenece a la banda delictiva de Ben 10.

Recomendados

  1. Lea más: Nuevos disturbios: Policía libera a un empleado retenido por los presos en la Penitenciaría del Litoral

El pasado martes, otro reo evadió los controles del Centro de Detención Provisional, que está ubicado junto a la Penitenciaría del Litoral. La PPL registra antecedentes por asesinato, delincuencia organizada y tráfico de drogas.

El sábado, también la Penitenciaría fue noticia. Se reportó la muerte de dos presos y dos heridos. Además se decomisaron 10 armas de fuego, 10 armas blancas, cerca de 300 municiones y dos granadas artesanales. De momento, se mantienen los patrullajes en la parte externa, mientras se emitió una alerta a nivel nacional para recapturar al individuo.

  1. Lea más: Ocho reclusos fallecidos y policías heridos tras amotinamiento en Penitenciaría del Litoral
Tags

Lo Último


Te recomendamos