El brote de la variante delta ha llegado al lugar donde toda la pandemia empezó: Wuhan. El anuncio ha provocado que autoridades chinas hagan pruebas en toda la ciudad para así detectar las primeras infecciones . Destacar que el gigante asiático está liderando, actualmente, con su peor rebrote en meses.
PUBLICIDAD
El país cuenta ahora con 144 zonas de riesgo medio y alto, el mayor número desde el brote inicial de principios de 2020, según informó el miércoles la Comisión Nacional de Salud.
Dede este martes 03 de agosto, Wuhan puso en marcha una campaña de pruebas de coronavirus en toda la ciudad. Los residentes formando largas colas en los lugares de pruebas comunitarias hasta altas horas de la noche.
Las autoridades chinas buscan contener los brotes – 71 positivos por contagio local registrados hoy por los 61 del martes o los 55 del lunes- con rondas de test masivos y confinamientos parciales en las hasta 144 zonas ahora consideradas de riesgo.
Es la cifra más alta desde que China estableció los estándares para las tareas de control y prevención contra la covid, detalló hoy la Comisión Nacional de Salud del país asiático.
Asimismo, el servicio de taxis, de autobuses interurbanos y de las plataformas de transporte privado han quedado suspendidos en estas zonas hasta nuevo aviso, agregó el Ministerio de Transporte.
Los rebrotes, asociados a la variante delta del virus, se han propagado por diferentes puntos del país, con nuevos casos notificados este miércoles en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).