Noticias

Cynthia Viteri se pronunció sobre caso del hombre que envenenó a tres gatas en Guayaquil

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció sobre el caso del hombre que envenenó a tres gatas en un barrio del norte de la ciudad. El sujeto fue sentenciado a nueve días de prisión, 40 horas de trabajo comunitario y USD 1.500 de indemnización. De acuerdo con la Fundación Rescate Animal, esta es la primera sentencia de cárcel que se concede.

«Guayaquil protege a los animales y castiga a los abusadores. Desde la Dirección de Bienestar Animal hemos alcanzado un nuevo hito en materia de protección animal con esta sentencia que marca un precedente en nuestra ciudad y al Ecuador al reconocer estos casos de maltrato».

Fue lo que escribió Viteri en su cuenta de Twitter en respuesta a un mensaje en la misma red social de Rescate Animal. La Alcaldesa agregó que con ello se demostró que estas afectaciones tienen consecuencias.

También expresó que la Alcaldía de Guayaquil está presta para denunciar y hacer seguimiento a estos casos.

Viteri agradeció a Rescate Animal y a Pro Operario por hacer seguimiento a este caso y por la gestión que han realizado durante tantos años.

«Nuestra Dirección de Bienestar Animal se asegurará de que se ejecute esta sentencia que protege a muchos».

Por su lado, la Fundación Rescate Animal destacó que esta sentencia crea precedentes, para poder sancionar a quienes maten animales de compañía, con prisión de hasta 3 años.

«Esto va por Negrita, Puca y Micaela, y por todos los animales que mueren en Ecuador a manos de gente sin empatía».

La denuncia

Según una publicación de la página oficial de Rescate Animal, a mediados del mayo del 2020 recibieron una denuncia en sus redes sociales con la que una mujer pedía ayuda para hacer justicia a Puca, Micaela y Negrita, sus tres gatitas, que fueron «envenenadas por su vecino, en un barrio del norte de Guayaquil».

«En esta sentencia histórica el juez considera que hubo agravantes como la crueldad (…) Además, reconoce la afectación sicológica causada a Alexandra y su hijo, quienes vieron morir a los seres que cuidaban».

RELACIONADOS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos