Noticias

Cuenca: Registro Civil contará con una nueva agencia de atención

Con esta nueva agencia en la capital azuaya se busca evitar las aglomeraciones en las dos agencias existentes.

Una nueva agencia del Registro Civil en el parque La Libertad, en Cuenca se habilitará, así lo confirmaron hoy las autoridades, esto, con la finalidad de eliminar las aglomeraciones en los exteriores de las otras dos agencias de la urbe.

La suscripción del acta de entrega-recepción, del espacio físico donde se instalará la nueva Agencia La Libertad, se cumplió entre Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y Esteban Bernal, gobernador del Azuay.

Nueva agencia en Cuenca

Fernando Alvear, director Nacional del Registro Civil, presente en el acto, manifestó que en 30 días se habilitará la nueva agencia, que beneficia a más de 500 mil personas. 

“Pasamos de atender cerca de tres mil trámites a 9 mil en cedulación, mientras que hasta la fecha se han emitido 18 mil pasaportes”, manifestó Alvear.

Esta agencia funcionará con el nuevo sistema de turnos, que elimina cualquier tipo de tramitador o intermediario.

Problema con los tramitadores

El Gobernador de Azuay, Esteban Bernal, por su parte informó que las aglomeraciones en el Registro Civil de Cuenca, se debe a la presencia de mafias de tramitadores, y que se ha descubierto traen a personas de otras ciudades para que realicen las colas desde la madrugada.

No permitiremos estas actitudes delincuenciales en la ciudad. Desde hoy los controles serán más exigentes”.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos