Noticias

Autoridades y familiares reciben a Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios

Nuestras medallistas olímpicas, Neisi Dajomes, Tamara Salazar y Angie Palacios llegaron a Quito a las 14:30 en un vuelo de KLM procedente de Ámsterdam. Las jóvenes ecuatorianas fueron recibidas con un arco de agua como homenaje a la actuación de las atletas en el mayor evento deportivo del mundo.

Ninguna de las deportistas pudo contener la emoción de pisar su país que hasta saludaron a los asistentes desde la ventana de la cabina de mando del avión. Dajomes, incluso, sacó una bandera del Ecuador.

A su arribo, la ministra subrogante del deporte, María Belén Aguirre, junto al presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, las familias de las deportistas y hasta el deportista Jefferson Pérez (primer medallista olímpico ecuatoriano en 1996) dieron un emotivo recibimiento a Neisi, Tamara y a Angie en el aeropuerto de Quito.

Tanto la CDP y dicha cartera de Estado han preparado un homenaje a las pesistas ecuatorianas.

A las 17:00 iniciará una caravana desde el Hotel Wyndham Quito Airport que recorrerá la Ruta Viva, la Av. Simón Bolívar, la Av. Eloy Alfaro y la Av. 6 de Diciembre hasta el Estadio Olímpico Atahualpa.

En ese recinto deportivo se ha preparado un reconocimiento y una rueda de prensa, con todas las medidas de bioseguridad.

Por otro lado, las deportistas también recibirán bouquets de 50 rosas de oro y plata elaborados por Carlos Muzo, gerente de la Florería La Orquídea.

Neisi Dajomes alcanzó medalla de oro en la división de los 76 kg, Tamara Salazar plata en los 78 kg y Angie Palacios diploma olímpico por su sexto lugar en los 64 kg. Con los logros de las deportistas Ecuador sumó tres medallas en esta edición olímpica y cinco en toda su historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos