Noticias

2021: Cómo calcular el Decimocuarto Sueldo y cuándo te deben pagar

El Decimocuarto Sueldo o bono escolar es el pago de un Salario Básico Unificado (SBU), es decir 400 dólares; o de USD 33,3 si es mensualizado. Sin embargo, hay que saber calcularlo cuando no se lleva un año completo en la empresa donde se labora.

Este pago se calcula dependiendo de los meses del trabajador en la empresa. Para la Sierra y Amazonía, corresponde desde el 1 de agosto anterior (2020) hasta el 31 de julio (2021).

Las personas que hayan laborado por un período inferior recibirán una parte proporcional del Decimocuarto sueldo. Por ejemplo, si se ha trabajado durante 6 meses, el valor corresponde a la mitad del SBU, que son 200.

  1. Hasta cuándo deben pagar el Décimo cuarto sueldo o bono escolar en Ecuador

Si se ha laborado 3 meses, el valor a pagar será de 100 dólares. Si son 2 meses, el valor es de 66,66 dólares.

¿Cómo calcular el Decimocuarto sueldo en jornada parcial (menos de 8 horas diarias)?

Se cuentan los días calendario (incluidos los feriados y de descanso) en los que se ha mantenido la relación laboral con el trabajador, para multiplicarlo por el Salario Básico Unificado(1SBU en el 2021) vigente a la fecha de cálculo.

El resultado se multiplica por la relación «Horas semanales de la jornada parcial» * 4 y el resultado anterior se divide para 360.

La fecha máxima para recibir el pago es hasta el 15 de agosto en la Sierra y Amazonía. Mientras que para la Costa y Galápagos se lo realiza hasta el 15 de marzo.

OTRA INFORMACIÓN:

Tags

Lo Último


Te recomendamos