Noticias

Paso a paso: Cómo sacar el pasaporte de vacunación en Ecuador

A partir de este 1 de agosto, las personas que hayan completado el esquema de inoculación contra el COVID-19 y se registren en la página para sacar el pasaporte de vacunación podrán acceder a beneficios y descuentos en más de 2.000 establecimientos en Ecuador. Esto es parte de una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional y la empresa privada.

Entidades privadas en todo el país se han sumado a este proceso de inmunización mediante la iniciativa ‘pasaporte de vacunación’, plataforma que agrupa a empresas que brindan beneficios a la población que ya ha decidido decirle: ¡Sí a la vacunación, sí a la vida!

CÓMO SACAR EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN

  1. Ingresa a https://www.pasaportevacunacion.ec/
  2. Hacer clic en  “Quiero mi pasaporte”.
  3. Llenar la información personal como nombres, apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento, número de contacto y correo electrónico.
  4. Acepta los términos y condiciones.
  5. Pulsa en “Continuar”.
  6. Luego se debe ingresar el código de registro, este llegó en un mensaje al celular.
  7. Valida el código.
  8. Después crea una contraseña. Recuerda que debe tener mínimo ocho caracteres.
  9. Pulsa en “Ver mis beneficios”.
  10. Por último, selecciona la ciudad de residencia y listo.

Para cada usuario, el sistema creará un código QR. Este tiene que ser presentado en los establecimientos junto con el carné de vacunación. 

De esa forma se puede acceder a los beneficios y ofertas de los negocios que estén afiliados.

Cuando el usuario haya finalizado el proceso podrá encontrar ofertas disponibles en los negocios cercanos a su zona.

Por el momento, los productos con beneficios y descuentos se categorizan en supermercados, gastronomía, tecnología, salud, belleza, ropa, accesorios, viajes, entretenimiento, bebidas, educación, seguridad, y artículos para mascotas. También en en restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, servicios de telefonía móvil, entre otros, a escala nacional

El Gobierno ha impulsado el proyecto para salir de la crisis originada por la pandemia, y ha alineado al sector privado para que el plan de vacunación «no sea únicamente del Gobierno sino de todos los ecuatorianos».

El plan involucra a unas 500 empresas con más de 2.000 establecimientos por todo el país que ofrecen beneficios a los vacunados con las dos dosis, o una cuando corresponda, y que para acceder a ellos sólo deberán registrarse y obtener el «pasaporte de vacunación».

En otros temas:

EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos