PUBLICIDAD
A partir de este 1 de agosto, las personas que hayan completado el esquema de inoculación contra el COVID-19 y se registren en la página para sacar el pasaporte de vacunación podrán acceder a beneficios y descuentos en más de 2.000 establecimientos en Ecuador. Esto es parte de una iniciativa conjunta entre el Gobierno Nacional y la empresa privada.
Entidades privadas en todo el país se han sumado a este proceso de inmunización mediante la iniciativa ‘pasaporte de vacunación’, plataforma que agrupa a empresas que brindan beneficios a la población que ya ha decidido decirle: ¡Sí a la vacunación, sí a la vida!
CÓMO SACAR EL PASAPORTE DE VACUNACIÓN
- Ingresa a https://www.pasaportevacunacion.ec/
- Hacer clic en “Quiero mi pasaporte”.
- Llenar la información personal como nombres, apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento, número de contacto y correo electrónico.
- Acepta los términos y condiciones.
- Pulsa en “Continuar”.
- Luego se debe ingresar el código de registro, este llegó en un mensaje al celular.
- Valida el código.
- Después crea una contraseña. Recuerda que debe tener mínimo ocho caracteres.
- Pulsa en “Ver mis beneficios”.
- Por último, selecciona la ciudad de residencia y listo.
Para cada usuario, el sistema creará un código QR. Este tiene que ser presentado en los establecimientos junto con el carné de vacunación.
De esa forma se puede acceder a los beneficios y ofertas de los negocios que estén afiliados.
Cuando el usuario haya finalizado el proceso podrá encontrar ofertas disponibles en los negocios cercanos a su zona.
Por el momento, los productos con beneficios y descuentos se categorizan en supermercados, gastronomía, tecnología, salud, belleza, ropa, accesorios, viajes, entretenimiento, bebidas, educación, seguridad, y artículos para mascotas. También en en restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, servicios de telefonía móvil, entre otros, a escala nacional
PUBLICIDAD
El Gobierno ha impulsado el proyecto para salir de la crisis originada por la pandemia, y ha alineado al sector privado para que el plan de vacunación «no sea únicamente del Gobierno sino de todos los ecuatorianos».
El plan involucra a unas 500 empresas con más de 2.000 establecimientos por todo el país que ofrecen beneficios a los vacunados con las dos dosis, o una cuando corresponda, y que para acceder a ellos sólo deberán registrarse y obtener el «pasaporte de vacunación».