Noticias

Una cuarta operadora de transporte público en Quito podrá cobrar el pasaje a USD 0,35

La operadora de transporte público en Quito, “Seis de Diciembre S.A.”, fue autorizada a cobrar el pasaje a USD 0,35. Esto, una vez que se verificó el cumplimiento de los parámetros de calidad de servicio, en el marco del mejoramiento del servicio de transporte público y del cambio hacia una movilidad digna.

Según la Alcaldía, para acceder a la actualización del valor del pasaje, esto es a 0,35 centavos de dólar, y 0,17 centavos el pasaje “preferencial”, la operadora cumplió con las condiciones y requerimientos mínimos como: equipamiento tecnológico para la evaluación de los parámetros de calidad del servicio, mediante la incorporación de sistemas GPS, cámaras para monitoreo de la flota, control del aforo, seguridad de los pasajeros y entre otros.

La información que transmite la operadora en tiempo real se enlaza al sistema de control y gestión de la Secretaría de Movilidad, cuya plataforma tecnológica permite recoger todas las incidencias que reporten las unidades durante su recorrido en ruta, como índices de velocidad, intervalos de servicio, respeto a las paradas, puntualidad en los horarios y los demás índices operacionales previstos en los contratos de operación.

Un aspecto relevante que también exige la normativa es la condición técnica y mecánica del vehículo que garantiza la seguridad de los usuarios; otro elemento importante a considerar dentro de la evaluación de los parámetros de calidad, es la regularización laboral del personal (afiliación al seguro social del personal operativo).

En adelante la operadora continuará siendo fiscalizada periódicamente, con el fin de que todos los parámetros e índices cumplidos se mantengan en el servicio de transporte. En caso de que se detecten incumplimientos en los parámetros establecidos serán sancionados conforme la normativa legal vigente.

Los reportes que generan los usuarios también son una pieza clave para el control y fiscalización de la unidad, a través del aplicativo “MovilizateUIO”, con ello, es factible mantener y mejorar continuamente la calidad del servicio de la operadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos