Noticias

¡Pasaporte de Vacunación! Empresas dan beneficios y ofertas en Ecuador

La mañana de este 2 de agosto, se anunció la puesta en marcha de la iniciativa conjunta, entre el Gobierno Nacional y el sector privado, denominada: ‘Pasaporte de Vacunación’. Unas quinientas empresas ecuatorianas se han sumado a una campaña para alentar la inmunización contra la covid-19 en el país, ofreciendo descuentos y ventajas a clientes inoculados.

En una rueda de prensa en un centro comercial de la capital, representantes de una decena de estas empresas y del Gobierno de Guillermo Lasso hicieron el lanzamiento de la campaña bajo el eslogan de «Vacunación Sí», en la que compartieron los pormenores de su iniciativa.

«Cuando desde el Gobierno hablamos del Ecuador del Encuentro (lema de campaña de Lasso) y una nueva forma de hacer política, nos referimos a una sociedad civil activa, participativa y responsable», resaltó el secretario general de Comunicación, Eduardo Bonilla.

El Gobierno ha impulsado el proyecto para salir de la crisis originada por la pandemia, y ha alineado al sector privado para que el plan de vacunación «no sea únicamente del Gobierno sino de todos los ecuatorianos».

«Tenemos un sector privado socialmente responsable que nuevamente se hace presente y eso nos ayuda a acelerar el plan y construir un mejor país», puntualizó Bonilla al subrayar la necesidad de desmitificar «algunas ideas erróneas» sobre la vacunación.

CÓMO OBTENER LAS OFERTAS

El plan involucra a unas 500 empresas con más de 2.000 establecimientos por todo el país que ofrecen beneficios a los vacunados con las dos dosis, o una cuando corresponda, y que para acceder a ellos sólo deberán registrarse y obtener el «pasaporte de vacunación».

En la página web https://www.pasaportevacunacion.ec/ los ciudadanos pueden registrarse para obtener descuentos y gratuidades en restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, servicios de telefonía móvil, entre otros, a escala nacional. En este mismo enlace, también las entidades privadas podrán unirse a ofertar este tipo de incentivos.

Entre ellas figuran empresas de electrodomésticos, bares, restaurantes, gasolineras, aplicaciones de delivery, supermercados, y de otros muchos sectores.

Para obtener las ofertas, el ciudadano vacunado solo tiene que obtener el código QR y presentarlo en el establecimiento que deseen con el pasaporte.

Puedes ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos