Noticias

Cronograma del plan 9/100: Quiénes se vacunan este lunes 2 de agosto

A Palestinian health worker prepares a dose of the Russian Sputnik V COVID-19 vaccine at UNRWA's al-Sheikh Redwan clinic in Gaza City, on July 27, 2021. (Photo by Majdi Fathi/NurPhoto via Getty Images) (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Este lunes reciben la primera dosis, personas de 21 años de acuerdo al horario establecido según su último dígito del número de cédula. Además desde hoy, el Ministerio de Salud implementa una nueva estrategia para para completar inmunización de segundas dosis y rezagados.

PUBLICIDAD

Para consultar el lugar y fecha donde se va a recibir la fórmula contra el COVID-19 pueden acceder a  https://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ .

PRIMERA DOSIS DE 08:00 A 12:00

Se vacunan personas de 21 años con cédula par.

PRIMERA DOSIS DE 13:00 A 17:00

Personas de 21 años con cédula impar.

SEGUNDA DOSIS PFIZER

Lunes 2 de agosto

  1. Vacunados el 5 de julio.

SEGUNDA DOSIS SINOVAC

Lunes 2 de agosto

  1. Vacunados el 5 de julio

SEGUNDA DOSIS ASTRAZENECA

Lunes de 2 de agosto

  1. Vacunados el 10 de mayo

Nueva estrategia para completar la cobertura de inmunización

El Ministerio de Salud notificó que entre el 02 y 31 de agosto se inyectará las segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac, en cumplimento del intervalo los 28 días que establece el lineamiento técnico para estos biológicos, que fueron aplicados durante la campaña masiva a partir del 5 de julio de 2021. Es decir, en este periodo no se vacunarán primeras dosis.

El objetivo es que la mayoría de la población tenga las dosis completas y pueda mejorar su respuesta inmunológica ante la presencia de las variantes de preocupación.

Entre el 26 de julio al 08 de agosto de 2021, además de los últimos grupos de edad, podrán vacunarse rezagados de las fases anteriores, es decir, aquellas personas que por algún motivo no accedieron a la vacuna contra la COVID-19 en la fecha prevista, según el cronograma oficial.

  1. Lea más: Salud anuncia nueva estrategia de vacunación para completar inmunización de segundas dosis y rezagados

Tags

Lo Último