Noticias

Primeras imágenes de Piura, epicentro del sismo de 6.1

Se evalúan los daños y posibles afectados.

Un sismo de 6.1 grados sorprendió a los habitantes de Piura, Perú, pasado el medio día de este 30 de julio. El movimiento telúrico, debido a su magnitud y cercanía, también se sintió en localidades fronterizas con el vecino país, como Machala y Guayaquil.

Recientes imágenes revelan cómo luce el epicentro del temblor. Además, se confirmó que el presidente electo Pedro Castillo abandonó un desfile militar en Lima para viajar a la urbe afectada.

En una video se observa como Castillo deja a cargo del evento a la vicepresidenta para trasladarse. Por su parte, un video muestra como la Catedral de Piura presenta afectaciones en su infraestructura.

Recomendados

En otra grabación, publicada en Twitter, se aprecia como decenas de habitantes de esta localidad salen a la plaza principal tras el siniestro. El usuario Cristhxian describe como los pobladores están atemorizados.

Otras grabaciones indican como en el sector de Sullana, la tierra se fragmentó por un largo trayecto. Infraestructuras, como un hotel, habría sido afectado a tal punto que las tuberías estallaron.

Autoridades peruanas y ecuatorianas han descartado una alerta de tsunami. Ademas de los daños en edificios, no se han reportado víctimas mortales o heridos.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos