Noticias

El hospital IESS de Milagro reporta cero pacientes covid-19 y está vacía después de 16 meses

El hospital IESS de Milagro reporta cero pacientes covid-19 y está vacía después de 16 meses Twitter

El Hospital del IESS de Milagro anunció este viernes que por primera vez desde hace 16 meses, la sala de pacientes de covid-19 está completamente vacía. El anuncio lo dieron en sus redes sociales y con mucha alegría informaron sobre la lucha contra el coronavirus.

PUBLICIDAD

La entidad informó que la última paciente fue una mujer llamada Elsa, de 52 años. Ella había pasado 12 días hospitalizada tras haberse contagiado de covid-19, pero fue dada de alta este viernes 30 de julio.

Todas las dependencias del hospital – emergencia, UCI y hospitalización- han quedado “con 0 pacientes afectados por este virus”, dice el comunicado. Se puede evidenciar en las fotos que se adjuntaron a la publicación, en donde se muestran las camas vacías y al personal sanitario sonriente.

Hace más de un año y medio, desde que comenzó la pandemia, todo el personal sanitario ha tenido que doblar esfuerzos para dar abasto a las decenas de pacientes que llegaban con el nuevo coronavirus.

Ahora, la vacunación contra la covid-19 avanza en el país. Hasta el 28 de julio se reportaron 8’368.783 personas inmunizadas con primeras dosis y 2’215.238 con las dosis completas. El objetivo es inmunizar a nueve millones en 100 días.

  1. Lea más: Cuenca: Maestra fue trasladada al hospital tras dos semanas de huelga de hambre

Tags

Lo Último