mundo

Un año de cárcel para hombre que escapó del aislamiento por COVID-19

La Justicia de Rumanía condenó hoy de manera definitiva a un año de cárcel a un hombre de 37 años que se escapó en abril del año pasado de la unidad de aislamiento en la que había sido internado tras haber presentado síntomas de tener COVID-19.

El condenado había sido sometido a una prueba PCR, pero se fugó de la unidad médica en la que estaba antes de recibir el resultado, informa el portal de noticias rumano News.ro.

El resultado de las pruebas a las que fue sometido mostró que no tenía covid sino tuberculosis, lo que no ha librado al hombre de la condena por un delito de «sabotear la lucha contra la enfermedad».

La sentencia dictada hoy por el Tribunal de Apelación rumano es la primera pena ejecutable de cárcel por incumplir las restricciones sanitarias dictada hasta el momento en Rumanía.

Con información de EFE

¿MULTAS EN ECUADOR?

En mayo de 2020, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó una ordenanza que establece sanciones para contagiados que incumplan el aislamiento domiciliario.

En instrumento legal consta de 10 reglas de conducta, prohibiciones y sanciones. El objetivo es frenar la propagación del virus.

Un paciente que haya dado positivo al virus y que incumpla el aislamiento obligatorio recibirá una multa equivalente a 1,5 salarios básicos unificados, es decir USD 600. Y si reincide serán tres salarios básicos.

EN TEMAS NACIONALES:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos