Noticias

Presidente Lasso renueva estado de excepción por 30 días más en El Oro y Guayaquil

Tras el exhorto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de esta mañana, el presidente de la República, Guillermo Lasso, renovó el estado de excepción por 30 días más en la ciudad de Guayaquil y en la provincia de El Oro.

Solo quienes cuenten con el certificado de vacunación completo contra LA COVID están exentos de las limitaciones a la libertad de tránsito.

Esta medida estará vigente desde el 29 de julio hasta el 27 de agosto a las 23:59. Esto, con el objetivo de prevenir la propagación de la variante delta y delta plus del coronavirus.

Recomendados

Las medidas restrictivas que se establecen en el Decreto Ejecutivo 116 se mantienen. Las medidas van desde limitación de aforos al 25, 50 y 75% en espacios cerrados, establecimientos comerciales, de entretenimiento, patios de comidas,
restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines. Un toque de queda en El Oro, suspensión de retorno progresivo a clases, y priorizar el teletrabajo.

MIRA AQUÍ EL DECRETO EJECUTIVO 116Descarga

Mañana se tomarán medidas complementarias que no requieren estado de excepción. Estas están relacionadas a la restricción de aforos, teletrabajo, transporte interprovincial, retorno a clases y eventos públicos masivos.

Lea más:

Tags

Lo Último


Te recomendamos