Noticias

¿Cómo queda el feriado del 10 de agosto? Estos son los días de descanso que quedan en 2021

No es recuperable

Se acerca el feriado del 10 de agosto – por el Primer Grito de Independencia- y algunas personas tienen dudas de cómo queda este día de asueto. En Ecuador rige la Ley de Feriados desde el 2016, la que determina los días de descanso obligatorio para todos los ciudadanos.

Según el calendario 2021, publicado en la página oficial del Ministerio de Turismo, los días de descanso por el feriado del 10 de agosto quedan de la siguiente manera: Sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de agosto. No es recuperable.

Recomendados

Sí, el día de asueto se pasa al lunes. De acuerdo con la Ley Reformatoria a la LOSEP (vigente desde el 21 de diciembre de 2016) si un feriado cae sábado, el descanso pasará al viernes anterior. Si es domingo se pasa al lunes siguiente. Si cae martes, el feriado se traslada al día lunes previo.

Mientras que si los feriados caen miércoles o jueves, se trasladarán al viernes de esa semana. Fechas como Carnaval, Navidad y Año Nuevo quedan exentas de dicha normativa.

Por el momento, el Gobierno Nacional y dicha cartera de Estado no se ha pronunciado al respecto para anunciar algún cambio.

¿CUÁNTOS FERIADOS QUEDAN?

Según el calendario de feriados 2021 del Ministerio de Turismo, en Ecuador quedan estos feriados:

  1. Sábado 9 de octubre: Independencia de Guayaquil. No es recuperable. Queda de la siguiente manera: Viernes 8, sábado 9, domingo 10.
  2. Martes 2 y miércoles 3 de noviembre 2021: Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca. No es recuperable. Queda de la siguiente manera: Sábado 30, domingo 31 de octubre lunes 1 y martes 2 de noviembre.
  3. Sábado 25 de diciembre 2021: Navidad. No es recuperable. Queda de la siguiente manera: Viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de diciembre.

EN OTROS TEMAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos