Noticias

Paso a paso para sacar la licencia digital en Ecuador

La licencia digital tiene la misma vigencia que la física

En cuatro sencillos se puede sacar la licencia digital en Ecuador. La diferencia de esta es que se puede guardar en el celular. Por tanto, la licencia digital y la física tienen la misma validez jurídica para efectos de control y verificación.

De acuerdo con la información de la página web del Portal Único de Trámites Ciudadanos, la licencia digital se puede descargar a través de la App GOB.EC.

La licencia digital tiene un código QR con el cual los agentes de tránsito comprueben la autenticidad de la misma.

PASO A PASO

1. Tener  la licencia de conducir previamente emitida, cumpliendo la normativa de la ANT.

2. Descargar e instalar la App Gob.ec desde las tiendas de Android, iOS ó Huawei APPGallery.

3. Iniciar sesión, en la APP, para ello debe contar con un usuario y clave.  Si no se encuentra registrado, seleccionar la opción “Registrarse aquí”, donde podrá elegir una de estas opciones:

  1. Firma Electrónica: Debe poseer firma electrónica. Ingresar a https://bit.ly/sau-ec desde un computador o laptop y seguir los pasos indicados.
  2. Video Llamada: La app te asignará a un agente quien mediante video llamada, verificará tu identidad y enviará un enlace a tu correo electrónico para registrar tu clave.
  3. Ventanilla: Acudir a cualquier ventanilla de la Agencia Nacional de Tránsito a nivel nacional y solicitar el registro en el Sistema Único de Autenticación (SAU).

4. Seleccionar la opción Carpeta Ciudadana (Mis Documentos), en esta carpeta podrá encontrar los documentos digitales tal como la licencia digital. Y listo, ya tienes tu licencia digital.

¿Cómo validar la licencia digital?

  1. Descargar e instalar la App Gob.ec.
  2. Seleccionar la opción “Verificar QR”.
  3. Escanear el QR de la licencia a verificar.
  4. Ingresar el PIN generado en la app de la licencia a verificar.

Lee en otras noticias:

Tags

Lo Último


Te recomendamos