Noticias

Comic Con Ecuador: un espacio que divierte, atrae y genera empleo

Cientos de personas tienen ingresos económicos gracias a la Comic Con Ecuador

Han pasado dos años cuando los amantes de la cultura geek se convocaron al Centro de Convenciones en Guayaquil. Durante tres días, personas de todas las edades, disfrutaron de cosplayers, artistas gráficos y estrellas de franquicias.

Debido a la pandemia por la covid-19 este gran evento, que se construye como un atractivo turístico de la ciudad porteña, no pudo realizarse. Sin embargo, sus organizadores y colaboradores siguieron trabajando para estar preparados y abrir sus puertas a sus entusiastas fanáticos.

¡La espera ha llegado a su fin! El próximo 4 y 5 de diciembre del 2021 se realizará al Comic Con Ecuador que una vez más cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, de la mano de la directora de Turismo y Promoción Cívica Gloria Gallardo.

Rubén Armas, coordinador general de la Comic Con, contó a Metro Ecuador que esta planificación fue difícil y se cataloga, junto a su equipo, como unos sobrevivientes debido a la dificultad económica y sanitaria que se atravesó en esta época de pandemia.

Enfatizó que de a poco se irá revelando las sorpresas. Ya que esta mística permite que esta enorme comunidad, que cada día crece en el país, se sienta más entusiasmada.

Detalles técnicos de la Comic Con Ecuador

Debido al tema de pandemia los organizadores de la Comic Con han optado por realizar este evento por solo dos días, 4 y 5 de diciembre. Mientras que los horarios se mantendrán de 10:00 a 20:00, en ambas jornadas.

Se prevé que para el mes de diciembre exista mayor flexibilidad para el aforo, los organizadores esperan que se permita el 100%.

Colaboradores

El evento contará con 150 personas en staff y 45 personas de seguridad. Por supuesto, el número de colaboradores aumenta debido a la cantidad de artistas, personas encargadas de la limpieza y más.

Se pedirá el uso de mascarilla

Se pedirá el uso de mascarilla, el uso de gel, además del cumplimiento del distanciamiento social. Se colocará filas más largas (carrileras) para la gente haga la espera con mayor facilidad.

Respecto al pedido de la prueba PCR o rápida de covid-19 aún no se toma esa decisión ya que se espera un pronunciamiento o medidas por parte de las autoridades.

Artistas invitados

Este año el evento ya está listo desde el 2020 respecto a las estrellas invitadas. Se tendrá nueve atractivos, uno de ellos respectivos a los Ghostbusters. Se contará con 55 artistas invitados.

Este edición se priorizará los artistas nacionales debido al tema del coronavirus y las dificultades para viajar. Se prevé 15 artistas internacionales gráficos.

Habrá espacio para los gamers

Este año aún no se determina el espacio y videojuego para que se entretengan los gamers. Se está ultimando detalles para utilizar un espacio sin que la gente se acumule demasiado; este es uno de los puntos que aún está teniendo ajustes.

Gastronomía

Los espacios para los comensales se sujetarán a las medidas o restricciones de las autoridades. Si no existe dificultades se mantendrá un lugar para la oferta gastronómica como en ediciones pasadas.

Valor de las entradas

«Se va a manejar la misma dinámica de paquetes para el ingreso. Se augura una tremenda sorpresa para los que adquieran sus entradas con una temática especial. Los costos aún se están definiendo en el paquete Comic Con y paquete Vip», señaló Rubén

Concursos

«Se va a mantener con el concurso de cosplayers y aun se pulen detalles para implementar nuevos para toda la comunidad geek», agregó.

Plazas de empleo

«Nosotros generamos directamente 200 plazas de empleo, indirectamente un total de 300». Es decir, durante la semana que dura el ambiente de la Comic Con se permite que 500 personas, más o menos, pueden tener ingresos económicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos