Noticias

OMS confirma el porcentaje de protección de cada marca de vacuna contra la variante Delta

Sin importar la marca, toda vacuna protege

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enfatizó cuál es el porcentaje de eficacia de cada marca de vacuna contra el coronavirus y específicamente contra la variante delta de este virus. La entidad destacó que las mismas medidas de bio-seguridad funcionan ante las mutaciones.

  1. La vacuna rusa Sputnik muestra menor eficacia frente a la variante Beta

Sinovac

La vacuna demostró una efectividad del 49,6% contra la infección sintomática. Aunque estudios en Chile determinaron que existe una alta efectividad contra hospitalizaciones y muerte.

Respecto a la variante Delta, la OMS detalla que su cobertura es superior al 50%.

  1. Cronograma del plan 9/100: Quiénes se vacunan este lunes 26 de julio

AstraZeneca

La vacuna británica alcanzó una eficacia del 67% para la Delta, mientras que en otras variantes como la Alpha es del 93,7%.

Datos similares se reportaron para AstraZeneca en Reino Unido donde más de la mitad de la población ya ha sido vacunada completamente, y la protección de las vacunas ha logrado disminuir la tasa de mortalidad significativamente.

  1. Estados Unidos se plantea volver a pedir que los vacunados lleven mascarilla

Pfizer

Las dos dosis de Pfizer tienen un 92,8 de eficacia para prevenir la hospitalización contra la alpha. En el caso de delta, la efectividad disminuye al 86%.

Una sola dosis de Pfizer podía cubrir en un 50% al paciente. Pero ante la variante Delta la cobertura es del 39%.

Sin importar la marca de la vacuna, ser inoculados es la única herramienta para mitigar nuevos brotes de la covid-19 y así lograr regresar progresivamente a la normalidad y evitar el colapso de hospitales.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos