Noticias

Sospechoso del asesinato a presidente de Haití usaba cédula ecuatoriana

¿La obtuvo de manera legal?

El presidente Guillermo Lasso confirmó que Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente de Haití Jovenel Moise, usaba cédula ecuatoriana para movilizarse en el mundo. El sospechoso habría viajado a Ecuador, Panamá y República Dominicana usando este documento.

  1. Revelan últimas palabras desesperadas del presidente de Haití antes de ser asesinado

Hérard es uno de los sospechosos del asesinato al jefe de estado de Haití, ya que él y su equipo no reaccionaron cuando el grupo de asalto ingresó al Palacio. Además, Estados Unidos lo investiga por presunto tráfico de armas.

¿Obtuvo legítimamente el documento?

Lasso, durante la entrevista con CNN, indicó que el sospechoso sí obtuvo de manera legal la cédula ecuatoriana. De acuerdo a indagaciones, Dimitri Hérard recibió entrenamiento en la Academia Militar Eloy Alfaro.

Recomendados

  1. Policía colombiana revela nombre de quien habría ordenado asesinar al presidente de Haití

Finalmente, el primer mandatario ecuatoriano apuntó que la Fiscalía deberá investigar sobre el tema. Recordó que previo a su posesión mantuvo conversaciones con el difunto presidente  sobre la situación política y económica en los países.

Velación de Moise

El velatorio en honor al presidente de Haití, Jovenel Moise, comenzó este viernes 23 de julio del 2021 en la ciudad de Cap-Haitien, en el norte del país, horas antes de que tenga lugar el entierro del mandatario, quien fue asesinado el pasado 7 de julio.

Las honras fúnebres comenzaron con dos horas de retraso con respecto al horario previsto y tienen lugar en los jardines de la Habitation Village SOS, residencia privada de la familia Moise a las afueras de Cap-Haitien, que está custodiada por un fuerte aparato de seguridad.

La inhumación de los restos de Moise tendrá lugar a partir de las 13:00 hora local de este viernes, en el panteón familiar.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos