Noticias

Fiscalía formula cargos contra los reos recapturados de Latacunga

La Fiscalía informó que se formulará cargos por el delito de evasión contra los 74 privados de libertad que se fugaron de la cárcel de Latacunga el pasado miércoles 21 de julio. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas lograron recapturarlos.

Guillermo Lasso declaró estado de emergencia a las cárceles del país. Los amotinamientos de la noche del miércoles dejaron más de una veintena de reos muertos, 40 heridos y varios policías contusos.

El mandatario ecuatoriano también envió un mensaje contundente a las «mafias», que dijo hay en los centros penitenciarios y que pugnan por controlarlas, a las que amenazó con someterlas con el uso de todo el rigor de la ley.

Recomendados

Reo implicado en la violación de la policía fue hallado sin vida

Las autoridades confirmaron la muerte de Jorge V., el ppl quien sería el presunto autor de la violación de una sargento de la Policía Nacional.

Horas antes de conocer su muerte, la Fiscalía formuló cargos contra Jorge V., por el presunto delito de violación a una servidora policial, durante el amotinamiento. El Juez le dictó prisión preventiva y dispuso medidas de protección a favor de la víctima.

Lee más

Tags

Lo Último


Te recomendamos