mundo

Colombia: Murió mujer mientras hacía puenting; se lanzó al vacío sin cuerda

Medios locales reseñan que la empresa que organizaba la atracción no tenía permiso

Una chica de 25 años falleció el domingo mientras hacía puenting tras lanzarse al vacío sin cuerda entre los municipios de Amagá y Fredonia, en el Suroeste antioqueño. Este se denomina un deporte extremo que consistente en saltar desde un puente con un extremo de la cuerda atada al tobillo.

Yesenia Morales estaba acompañada de su novio preparándose para lanzarse del viaducto que tiene entre 45 y 50 metros de alto. Sin embargo, la joven confundió las indicaciones del instructor, que estaba dirigiéndose al novio, quien sí tenía el equipo de seguridad puesto. Al escuchar al instructor, la joven saltó al vacío y solo tenía el arnés puesto.

Recomendados

«Ella se confundió. La orden era para que el novio se lanzara porque él ya estaba con el equipo de seguridad al orden del día. A ella solo le habían colocado el arnés, confundió la orden como tal y se precipitó”, relató Gustavo Guzmán, alcalde del municipio de Fredonia, en una publicación del medio colombiano, El Tiempo.

Tras el hecho, la joven fue rescatada por los bomberos de Amagá, pero ya no tenía signos vitales.  Tras ser llevada a un centro asistencial se conoció el parte médico. El documento señala que el deceso no fue por el fuerte golpe; murió mientras caía, al parecer por un paro cardíaco.

Según el alcalde de Fredonia la empresa no cuentan con los permisos para esta práctica ni en ese municipio ni en Amagá.

Por el momento, se llevan a cabo las investigaciones sobre la muerte de la joven.

EN OTROS TEMAS:

EN VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos