Noticias

Las confesiones de Valentina Zárate dentro del juicio político contra Pablo Celi

Celi tiene acusaciones sobre supuesta extralimitación e interferencias de funciones

Valentina Zárate, excontralora subrogante, durante su comparecencia dentro del juicio político contra Pablo Celi admitió que visitó dos ocasiones al excontralor.

  1. Diana Salazar se pronuncia sobre investigaciones en curso: Pablo Celi, Ina Papers y Abdalá Bucaram

La exfuncionaría indicó que sus visitas a la cárcel 4 de Quito se dieron para recibir el encargo de subrogante y luego para presentar su renuncia.

Durante su intervención también se refirió a la entrevista con Jorge Imbaquingo. Zárate tachó que sus palabras fueron tergiversadas al decir que “la Contraloría se quemó desde adentro”.

Recomendados

También hizo énfasis que durante su corto tiempo como Contralora descubrió que había un buen número de informes aprobados fuera de plazo. Ella se cuestionó:» ¿Qué va a hacer Carlos Riofrío con esos informes? ¿Va a predeterminar sobre informes caducados?«.

  1. ¿De qué trata el caso Las Torres que involucra al contralor Pablo Celi y el exsecretario de la presidencia Augusto Briones?

Calendario de comparecencias

El inicio de ronda de comparecencias ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional dentro de las pruebas de descargo empezaron el pasado domingo 18 de julio. Se prevé que durante 10 días se rinda el testimonio de 70 personas.

Celi tiene acusaciones sobre supuesta extralimitación e interferencias de funciones durante el proceso electoral 2021. Además, de incumplimiento de funciones en el desvanecimiento de glosas durante su administración y una supuesta arrogación de funciones.

Para este miércoles 21 de julio se tiene previsto la intervención de Andrés Luque Cervantes (caso de las Torres), Cabo Álex Fernando, Álex Bravo (exfuncionario de Petroecuador) y Carlos Pareja Yannuzzelli (exfuncionario de Petroecuador).

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos