Noticias

El extraño pez gigante que intriga a los científicos en Estados Unidos

El enorme pez Opah o pez luna, de 45 kilos, fue encontrado en una playa de Oregon en Estados Unidos y será estudiado por científicos

Un extraño descubrimiento tiene intrigados a los científicos luego que fuera encontrado un pez gigante en una playa de Oregon en Estados Unidos.

  1. Lee más: Familia lleva un mes viviendo en una carpa en el balcón: afirman que departamento está «embrujado»

Se trata de un Opah o pez luna, el cual pesaba 45 kilos y el cual fue trasladado por un grupo de investigadores al Seaside Aquarium para ser estudiado en profundidad, acorde a lo consignado por el Washington Post.

Al respecto la subdirectora del acuario, Tiffany Boothe, señaló que es el primer pez Opah que ha visto en el área de playas.

Recomendados

Por el momento, se desconoce la razón de la muerte del pez gigante, aunque la experta indicó que estaba «en buena condición, lo que significa que estaba cerca de la costa cuando murió».

El acuario señaló a través de redes sociales que el hallazgo causó «revuelo» y que varias personas llegaron al lugar para poder verlo.

Heidi Dewar, una bióloga investigadora de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en ingles) de Pesca, afirmó que se desconoce bastante sobre el llamado pez luna.

«Son pocas las investigaciones en biología y ecología básica del Opah», manifestó.

De igual manera, remarcó que «no se sabe mucho sobre este hermoso pez, así que cualquier cosa que podamos aprender será beneficioso».

Mira más en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos