logo
Noticias
/ PEXELS / PEXELS
Noticias 20/07/2021

Ministerio de Salud se reunirá con familiares de niños con Atrofia Muscular Espinal

El Ministerio de Salud informó que sus autoridades mantendrán una nueva reunión con los familiares de niños con Atrofia Muscular Espinal (AME). Esto, como parte de las acciones de esa cartera de Estado para atender a estos pacientes.

La reunión se llevará a cabo este viernes 23 de julio y en ella se explicará a los familiares de los pacientes cuáles serán los procesos para recibir el tratamiento y que sean tratados de la forma más adecuada. Así lo dijo la Ministra de Salud, Ximena Garzón, durante un conversatorio con periodistas.

Esa cartera de Estado ha iniciado una serie de procesos y trámites que incluyó la reunión con representantes de la Fundación AME, la verificación de la cobertura de salud y la recepción del listado de pacientes que están siendo atendidos en los hospitales de especialidad del país.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ratificó la disposición de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos necesarios para continuar con la atención integral de todos los pacientes con AME.

Es por ello que un comité de especialistas se conformará para analizar la mejor evidencia científica mundial disponible en beneficio de procesos diagnósticos y terapéutica eficaces.

En menos de 48, fallecieron dos niños con AME. Los casos han generado conmoción en el país, ya que los bebés esperaban la medicina más cara del mundo para tratar la enfermedad.

RELACIONADOS: