Noticias

¡Valiente! Así reaccionó ecuatoriano con fobia a las agujas al ser vacunado

Actualmente se han aplicado 7’882.979 dosis de la vacuna para el coronavirus en Ecuador

Las jornadas de vacunación en el Ecuador se siguen desarrollando y cada día se ejecutan récords de personas inoculadas. Sin embargo, un reciente video reveló como un ciudadano, a pesar de su fobia a las agujas (belonefobia), está comprometido por «sumar su hombro» a esta campaña.

  1. “Pasaporte de la Vacunación” otorga beneficios a los vacunados

Un hombre acudió a suministrarse la vacuna para la covid-19 a pesar de su fuerte temor a las agujas. Una grabación reveló que su pánico es tan extremo, propio de una fobia, que llega a pedir ayuda para superar este duro momento.

Acompañado con una camiseta de la Selección, una mascarilla negra y un antifaz de oso panda el ciudadano se suministró una de las dosis. En las imágenes se muestra como los demás asistentes del centro de vacunación lo miran y comparten risas ante el peculiar hecho.

Recomendados

  1. Cronograma de vacunación del 19 al 25 de julio: Ahora se establecen horarios

Más allá de la simpatía de su acto, muchos usuarios en redes sociales felicitaron al hombre anónimo que enfrentó sus miedos para así recibir la vacuna y contribuir al Plan de Vacunación 9/100 que tiene el objetivo de inmunizar a la ciudadania y retornar lo más pronto a la “normalidad”.

Dosis aplicadas en el país

Actualmente se han aplicado 7’882.979 dosis de la vacuna para el coronavirus en Ecuador: 6’001.154 de la primera y 1’881.825 de la segunda.

El vicepresidente Alfredo Borrero, este lunes 19 de julio, indicó que se cumplirá con el objetivo de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de mandato. Destacó que este domingo 18 se inoculó a más de400 mil personas.

Ecuador recibió este domingo un nuevo lote con tres millones de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, que alimentará el plan del Gobierno.

El cargamento arribó en un vuelo comercial al aeropuerto «Mariscal Sucre» de Quito, y fue recibido por una comisión integrada por el secretario general de la Vicepresidencia, Martín Cabezas; el viceministro de Salud, José Ruales; y el consejero de la Embajada de China en Ecuador, Chen Feng; entre otras autoridades.

  1. El 99 % de las muertes por covid-19 en EE.UU. son de personas no vacunadas, alerta Casa Blanca

Según un comunicado de la Vicepresidencia de la República, Ecuador prevé que la próxima semana llegue otra remesa con 1,5 millones de dosis de Sinovac, mientras que para agosto unas 800.000 dosis de la también china Cansino, que requiere de una sola aplicación y que se dirigirá a poblaciones alejadas.

  1. Rusia y China desinformarían sobre las vacunas, según Estados Unidos

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos