Noticias

Uniandes, Ecu 911 y COE Nacional firman alianza estratégica

UNIANDES y el Ecu 911 suscribieron este lunes 19 de julio una alianza estratégica, con el fin de generar un trabajo articulado para potenciar y generar proyectos que den como resultado, el incremento de la eficiencia y eficacia en la calidad de servicios de emergencia enfocados a la ciudadanía.

La firma de esta alianza contó con la participación del ing. Juan Zapata, director general del Ecu 911, director general del COE Nacional y actual director especialista de la Maestría en Seguridad Ciudadana de Uniandes, así como del dr. Gustavo Alvarez, vicerrector general de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes Uniandes, y del testigo de honor arq. Patricio Donoso, ministro de Trabajo. 

Las máximas autoridades institucionales están comprometidas en promover la generación de planes, programas y proyectos de investigación e innovación conjunta en áreas tecnológicas, operativas o académicas de las ciencias jurídicas, psicológicas y de seguridad ciudadana. 

Recomendados

“Con la firma de esta alianza estratégica tenemos la posibilidad de aportar nuestra experiencia y capacidades de docencia, investigación, generación e innovación al fortalecimiento de los objetivos que mantienen el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911, institución catalizadora de los hechos que vive nuestro país.” 

El Arq. Patricio Donoso Ministro de Trabajo, quien fue el testigo de honor de la suscripción de la alianza, mencionó que “la cooperación interinstitucional es clave para nuestro país (…) Hoy se unen dos importantes instituciones que aportarán a nivel académico, científico y tecnológico al fortalecimiento de la seguridad nacional».

El ing. Juan Zapata director general del Ecu 911 en su intervención destaco la importancia de la articulación de la academia con las instituciones públicas: “Estamos convencidos que el aporte de Uniandes será fundamental para la integración técnico científica que nos permita desarrollar aún más nuestro trabajo en beneficio de la ciudadanía”.

El aporte académico, científico e investigativo que realizará Uniandes se articulará con alrededor de 15 instituciones de orden público que forman parte del servicio integrado de seguridad.

Además, Uniandes afianza su relación interinstitucional al incorporar al ing. Juan Zapata como el nuevo director especialista de la Maestría de Seguridad Ciudadana que actualmente ofrece la universidad a nivel nacional.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos