Noticias

Cuenca: Río Tomebamba en estado de alerta por las constantes y fuertes lluvias

Entidades de emergencia piden a la ciudadanía no acercarse a las orillas de los ríos

Tras las fuertes y constantes lluvias en Cuenca, uno de sus tres ríos se mantiene en alerta debido al incremento de su caudal, así lo informó desde tempranas horas la empresa municipal de Etapa, a través de su departamento de Red Hidrometereológica.

De acuerdo a Etapa, el río Tomebamba, registra un caudal de 52.89 m3/s presentando una alerta. Mientras que el Yanuncay, Tarqui y Machángra, hasta el momento, un caudal dentro de sus rangos normales.

Pedido de las autoridades:

Autoridades y entidades de emergencia, solicitan a los ciudadanos evitar acercarse a las orillas de los ríos y sobre todo realizar alguna actividad que ponga en riesgo su integridad.

Recomendados

Además, según el reporte del clima, en Cuenca, la temperatura mínima se encuentra entre 5 y 12 grados centígrados, por lo que, también, se pide a la ciudadanía mantenerse abrigado, para de esta forma evitar algún tipo de malestar.

https://twitter.com/hashtag/VideovigilanciaECU911?src=hashtag_click

Vías con deslizamientos

Debidos a las precipitaciones también se conoció sobre el deslizamiento de tierra en el sector de Migüir (Molleturo), km 40 vía Cuenca – Molleturo – Naranjal. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se trasladó al sitio para brindar asistencia y retirar el material.

Gualaceo

Mientras que en el vecino cantón de Gualaceo se registró inundaciones en varias viviendas, producto del desbordamiento del río San Francisco.

Estas y otras viviendas más de este cantón azuayo han quedado aisladas por la corriente del río de esta localidad, que presenta este tipo de inconvenientes con la presencia de constantes y fuertes lluvias. Entidades de emergencias se encuentran en las zonas afectadas.

Técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD de Gualaceo han informado que se ha realizado el levantamiento de información en el sector y que existen 20 viviendas afectadas por el desbordamiento del río San Francisco.

El caudal del río tiende a la baja, por el momento, y ante ello, Bomberos Gualaceo colaboran con la evacuación de dos familias con sus enseres hacia domicilios de familiares acogientes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos