logo
guayaquil
 /
guayaquil 16/07/2021

Peregrinos veneran a Santa María Madre de Guayaquil con varias actividades

La peregrinación anual al Santuario Santa María Madre de Guayaquil se celebra el tercer sábado del mes de julio.

Un amplio cronograma de festividades se ha organizado en honor a Santa María Madre de Guayaquil, Patrona de la Arquidiócesis, para este sábado, 17 de julio de 2021.

La sagrada imagen de la Madre de Guayaquil es honrada en el sector Mucho Lote 1, etapa 5, en la parroquia que lleva su nombre, donde se edifica el santuario en su honor. Allí se honran las reliquias de su cuadro original, bendecido por el Santo Padre Francisco, en su llegada a Ecuador.

Cortesía

Su párroco, el Padre Yair Rodríguez Vega, invita a los fieles a participar de los actos religiosos: “Estamos viviendo la fiesta de Santa María Madre de Guayaquil, y les invito a unirse a estos actos de devoción en homenaje a nuestra Madre”.

Eventos programados:

Para el día sábado se tiene previsto culminar con el rezo del rosario, desde las 06h00, para luego la Misa oficiada por Mons. Luis Gerardo Cabrera, a las 07h00; y a las 10h00 contemplaremos la bendición de nuestra Madre desde el cielo de Guayaquil.

Para la noche, a las 19h00 será la Misa desde la capilla; a las 20h00 se vivirá una noche de luces, y a las 21h00 varios coros de la Arquidiócesis cantan a la Madre de Guayaquil. Serenata que también será trasmitida por la página de la Arquidiócesis.

Con esta serenata se cierra los festejos por la VI Peregrinación anual al Santuario Santa María Madre de Guayaquil, establecida por Mons. Luis Gerardo Cabrera, mediante Decreto Arzobispal, quien determinó que la Madre de Guayaquil sea venerada el tercer sábado del mes de julio, de cada año a perpetuidad.

Te puede interesar: