logo
Noticias
/ IMAGEN REFERENCIAL - API / IMAGEN REFERENCIAL - API
Noticias 16/07/2021

¡Impactante caso! Cargos contra médico que habría abusado sexualmente de una mujer en casa de salud de Manabí

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos contra el médico Jaime D., por su presunta participación en el delito de abuso sexual, cometido contra una mujer durante una atención médica, en una casa de salud pública del cantón Pichincha, provincia de Manabí.

El presunto cometimiento del delito se produjo cuando la víctima llevó a su hijo pequeño para que fuera atendido por un quebranto en su salud. Luego de examinar al infante, el médico habría puesto seguro a la puerta del consultorio para abusar sexualmente a la mujer.

Posteriormente, y conmocionada por el suceso, salió del lugar. No obstante, durante el recorrido hacia su casa, le contó lo sucedido a su conviviente. De inmediato acudieron a una unidad de la Policía Nacional para informar lo ocurrido.

Al tratarse de un delito flagrante, los agentes de Policía acudieron a la casa de salud y detuvieron al agresor para iniciar un proceso legal en su contra.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó los elementos necesarios para que el Juez que conoció la causa, dicte prisión preventiva para el presunto agresor y disponga la aplicación de medidas de protección para la víctima y su familia.

La instrucción fiscal durará treinta días.

En la audiencia, el Fiscal del caso expuso como elementos de convicción: el informe de la pericia psicológica practicada a la víctima, las versiones de los agentes policiales que intervinieron en el proceso, la confirmación del Subcentro de Salud del Ministerio de Salud Pública (lugar donde habrían ocurrido los hechos) de que el galeno se encontraba trabajando en la fecha y hora del suceso.

Te puede interesar