logo
Noticias
 /
Noticias 16/07/2021

EP de Turismo e Iguana Bike Tours impulsan la ‘Pedaleada Guayaca’

Este sábado  17 de julio 2021 en Guayaquil se realizará en Guayaquil la Pedaleada Guayaca, evento oficial de la M.I. Municipalidad de Guayaquil en donde asistirán autoridades y 400 ciclistas aproximadamente.

Al final se sortearán dos bicicletas y accesorios de ciclistas.

En el recorrido, que empieza a las 08:00, desde  el Municipio de Guayaquil se visitarán cuatro puntos culturales de la ciudad: Melt Gelato, Aquí es Marcelo El Original, la Universidad de Guayaquil, y Guayarte, terminando a las 11:00. en el mismo lugar de inicio donde se cierra con el sorteo.

La Presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo Zavala, y Cristian Sáenz de Viteri, de Iguana Bike Tours,  sortearán las bicicletas entre los inscritos que asistieron a la pedaleada.

¿Cómo inscribirse?

1. Inscríbete en el link: https://forms.gle/1r3fR7taA7J6pRS28

2. Nombra a dos amigos @ en los comentarios de esta publicación.

3. Sigue las cuentas: @gyeturismo @iguana.biketours @pedalesunidos.ec

 4. Entre más veces participes más probabilidad tienes de ganar.

 5. Postea una foto tuya en la Ciclorruta con: #guayaquilesmidestino #iguanabiketours #pedalesunidos (para otros premios).

6. No olvidar tu cédula, para recibir tu premio en caso de ser uno de los ganadores.

Recuerda, la pedaleada guayaca será el sábado 17 de julio, a las  08h00, en la Plaza de la Administración.

 RECORRIDO

08h00: En la Plaza de la Administración se empieza a recibir a los ciclistas inscritos.

08h30: Se dan las indicaciones para un paseo seguro en bicicleta con las debidas paradas.

08h45: Arranca por la calle Malecón 2000, Aguirre, Chile hasta llegar a Vacas Galindo donde estará la primera Hueca “Melt Gelato”.

09h30: Continuará subiendo por la calle Chimborazo hasta tomar la calle San Martín, sigue hasta llegar a Av. Quito y suben hasta calle Cuenca; luego continuamos hasta la Av. José de Antepara donde llegamos, a la segunda hueca “Aquí es Marcelo, El Original” (2.5 Km).

10h00:  Calle Cuenca, calle Esmeraldas largo hacia el norte hasta tomar el tramo de Av. De las Américas que conecta con la Av. Kennedy, continuará hasta virar por la Av. Delta y tomar la ciclovía de la Universidad de Guayaquil” (3.3 Km).

10h45: El ciclopaseo avanza con dirección a la calle Tungurahua, Av. 9 de octubre con dirección a la Av. Carlos Julio Arosemena subiendo el puente 5 de junio.

11h15: Sale por la Av. Kennedy con dirección al centro de la ciudad, sube el puente de la Julián Coronel para llegar hasta la calle Riobamba del centro, Piedrahita largo hasta la calle Panamá. 14.5 Km en total, terminando al medio día con todo el evento.

Guayaquil tiene un ‘Alcalde de la bicicleta’

Cristian Saénz de Viteri es considerado ‘Alcalde de la bicicleta Guayaquil’.

En un editorial publicado en la web iguanabiketours.com destaca que The Bicycle Mayor & Leaders Network es una iniciativa global para acelerar el progreso del ciclismo en las ciudades al resaltar y apoyar el papel de la sociedad civil en la promulgación de un cambio duradero impulsado por la comunidad.

“Los alcaldes de bicicletas son el rostro humano y la voz de la defensa del ciclismo en una ciudad. Conectamos a estos agentes de cambio a través de una red global para crear una mayor visibilidad y facilitar el intercambio de conocimientos, ideas, desafíos y soluciones para crear un cambio verdaderamente radical”.

Sáenz comparte que  inició  la red en 2016 con el primer Alcalde de bicicletas de Ámsterdam y desde entonces ha crecido a más de 100 defensores de ciudades en más de 30 países.

     “Juntos, están utilizando la bicicleta para abordar las crisis de contaminación, abordar las muertes en las carreteras, fortalecer las comunidades, derribar las barreras sociales y permitir un mayor acceso a los servicios esenciales y las oportunidades económicas. ¿Es hora de que tu ciudad consiga un alcalde de bicicletas?”, dice.