Noticias

El nombre de un ecuatoriano aparece en investigación del asesinato del presidente de Haití

Autoridades de Colombia han brindado información sobre las investigaciones relacionadas con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise. Entre las revelaciones aseguró que los acusados y detenidos por el magnicidio recibieron las órdenes tras una reunión con el exfuncionario del Ministerio de Justicia haitiano Joseph Felix Badio.

Tras el ataque 23 personas han sido arrestadas, incluyendo 18 exmilitares colombianos y cinco ciudadanos haitiano-estadounidenses, y se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidencial.

¿Dónde entra el ecuatoriano mencionado en las investigaciones por el asesinato del presidente de Haití?

Se sabe que tras la reunión para la contratación inicialmente de unos «servicios de seguridad» se compraron los pasajes de avión para ingresar a Haití mediante la empresa Worldwide Capital, del ecuatoriano Walter Veintemilla. Un grupo ya se encontraba allá, pues inicialmente viajaron cuatro personas para estos «servicios de seguridad» desde finales de abril y mayo.

  1. Lee más: ¿Dinero? Esto le prometieron a los asesinos del presidente de Haití

También se dio a conocer que se enviará la próxima semana una misión consular a Haití para dar asistencia a los exmilitares detenidos en ese país por su presunta participación en el asesinato del presidente y apoyar la repatriación de los tres miembros del grupo que fueron muertos.

Ramírez subrayó el dolor del Gobierno colombiano «por el magnicidio del presidente de Haití y especialmente saber que pudo haber colombianos partícipes» de ese crimen, lo que consideró «totalmente inaceptable».

«En mi caso conozco muy bien el alma de los soldados de Colombia, sé que nuestros soldados son gente que se forma y trabaja para proteger la vida de los ciudadanos, jamás un militar colombiano, dentro de lo que es su formación, pensaría siquiera en la hipótesis de participar en un magnicidio», dijo al recordar que también fue ministra de Defensa entre 2002 y 2003.

Mira en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos