Noticias

Gobierno espera vacunar a 400 mil personas en un día este fin de semana

El Gobierno de Guillermo Lasso acelera la vacunación en el país ante la presencia de la variante delta del coronavirus que ya registró cinco muertes y que mantiene a más de 60 personas en cerco epidemiológico para confirmar si sus síntomas son a causa de esa variante que es más contagiosa. Ante eso, desde este fin de semana comenzarán las mingas de vacunación. El objetivo es inmunizar a más de 400 mil personas en una jornada.

Mingas de vacunación arrancan este fin de semana

«Las mingas de vacunación son vacunaciones masivas que van a ser realizadas en lugares abiertos y grandes como por ejemplos estadios, centros comerciales, universidades, estacionamientos, entre otros; con muchas brigadas por lo que de forma ordenada la población puede acudir a recibir su dosis de vacuna», indicó la ministra de salud Ximena Garzón a medios presentes.

  1. Lea más: Presidente Guillermo Lasso destaca récord de vacunación tras recibir segunda dosis contra el COVID-19

Garzón indicó que con estas mingas se podrán vacunar a más de 400.000 personas en un día. Aunque en la última semana se han batido récord diarios de vacunación; de toda Latinoamérica el país ocupa los últimos lugares en la inmunización.

Recomendados

Solo en las últimas 24 horas, Ecuador vacunó a más de 321 mil personas y aunque el número de inmunizados ha crecido exponencialmente en la última semana, el país aún ocupa los últimos lugares de los países Latinoamericanos que han logrado vacunar a sus habitantes.

Por otro lado, este viernes 16 de julio llegarán al país tres millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, que se sumarán a los cuatro millones que se mantienen en stock, aseguró el presidente Guillermo Lasso, durante una visita en Portoviejo.

El Ministerio de Salud Pública anunciará este viernes dónde se activarán las Mingas de Vacunación

  1. Lea más: 17 de julio: vacunación para trabajadores de la comunicación y sus familias: Pasos a seguir
Tags

Lo Último


Te recomendamos