logo
Noticias
/ (Photo by Joe Raedle/Getty Images) / (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Noticias 14/07/2021

Hoy entran en vigencia nuevas medidas del COE para El Oro, informó Gobernador

El gobernador de El Oro, Francisco Vera, informó que hoy desde las 11:00 entraron en vigencia nuevas medidas para la provincia. Esto ante la presencia de la variante Delta y Delta Plus.

Hoy a partir de las 10:00 ya obtuvieron el documento oficial para implementar las medidas dispuestas por el COE Nacional.

De lunes a jueves de 20:00 a 06:00 de la mañana se restringe el tránsito. Y los fines de semana de 18:00 a 6:00, indicó el Gobernante. “Es necesario que seamos disciplinados”, añadió Vera a los medios de comunicación.

(Photo by Billal Bensalem/NurPhoto via Getty Images)
Entre las medidas que circulan desde ayer, pero que aún no se han oficializado, están las siguientes:
  • Limitar el aforo en el transporte público que opere en la provincia, al 30%.
  • En cuanto a educación, se recomienda se suspenda por 15 días los permisos de uso progresivo, voluntario y alternado de las instalaciones educativas, de aquellos planteles a los que se les había aprobado el Plan de Continuidad Educativa (PICE) con semi presencialidad, y se mantenga la educación a distancia.
  • Recomendar el teletrabajo obligatorio para el sector público y privado, incluyendo a los trabajadores de las funciones Ejecutiva, Judicial, Electoral, de Transparencia y Control Social y Legislativa, Gobiernos Autónomos Descentralizados, empresas públicas de la Función Ejecutiva y empresas públicas de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Se recomienda que el Ministerio de Trabajo realice los controles del caso.

Contexto

Ayer, el Ministerio de Salud informó mediante un boletín que son cinco las personas fallecidas por la variante Delta del coronavirus en Ecuador. Esto, tras un análisis epidemiológico y genómico de la variante Delta en el país, elaborado por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), y el MSP

De acuerdo al informe técnico actualizado, la mayoría tenían enfermedades agravantes que empeoraron su condición (diabetes, hipertensión y artritis reumatoidea). El MSP informó además que los otros pacientes que dieron positivo a la variante se mantienen estables y están aislados.

 De este modo, Salud informó que se aceleró desde ayer el proceso de vacunación en Machala, provincia de El Oro. “Así, se incrementará la cobertura de inmunidad en la población, luego de conocerse la presencia de la variante Delta en este sector del país“.

Otra información en video