Noticias

COE de Guayaquil aumenta los puntos de vacunación para acelerar inoculación ante presencia de variante Delta

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció las acciones que se implementarán en la ciudad ante los casos de la variante Delta que se presenta en el país. Una de ellas es acelerar el proceso de inoculación, por lo que se aumentarán de 4 a 7 los puntos de vacunación en la urbe.

  1. Relacionado: ¿Cuántas dosis de la vacuna contra el coronavirus dispone actualmente el Ecuador?

Se trata de la apertura de tres nuevos puntos de vacunación ubicados en: el sector de la Casuarina, parada 25 de Julio de la Metrovía y explanada del estadio Modelo. Estos serán habilitados desde la próxima semana.

Recomendados

La idea de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, es incrementar la vacunación semanal a 96.000 por semana. Aproximadamente, en los cuatro puntos de inoculación disponibles al momento vacunan a 36.000 personas.

Carné de vacunación

Viteri también se refirió al ausentismo del 45% en centros de inoculación de la ciudad, por lo que hizo un llamado a que la colocación de la vacuna es alternativa para vivir.

Por ello, adelantó que desde octubre se requerirá el carné de vacunación con las dosis completas en sitios donde haya afluencia de personas. Por ejemplo: el transporte público restaurantes y centros comerciales.

«Se requerirá del carné de vacunación en segunda dosis para entrar a centros comerciales, restaurantes y para subirse a la Metrovía. El carné de vacunación será su pase de entrada para salir de sus casas, tienen varios meses para irse a vacunar antes de tomar medidas como las que estamos anunciando»

Motivación

Para motivar a la colocación de la fórmula, Viteri aseguró que se entregarán kits de alimentos a los que se coloquen la primera dosis, ya que solo se le entregaba a quienes completaban el esquema.

ALERTA 1

Entre las otras decisiones del COE Cantonal, también decidió que la ciudad se mantenga en alerta 1 tras conocerse los casos de la variante Delta. Además se intensificarán los controles en aforos y medidas de bioseguridad.

La alerta 1 significa que los aforos en restaurantes, gimnasios y centros comerciales se mantienen en el 75%. No hay restricción de vehículos y el retorno paulatino al trabajo presencial se mantiene.

  1. Revisa: Cinco personas murieron por la variante Delta en Ecuador

Esto será hasta que el COE Nacional anuncie las disposiciones, que una posible restricción de esa instancia sería un estado de excepción focalizado -durante 15 días- que incluye la restricción de movilidad de 20:00 a 06:00.

Tags

Lo Último


Te recomendamos