logo
Noticias
Vecina graba los desgarradores gritos de una niña que sería víctima de maltrato en el sur de Quito / WebVecina graba los desgarradores gritos de una niña que sería víctima de maltrato en el sur de Quito / Web
Noticias 13/07/2021

Vecina graba los desgarradores gritos de una niña que sería víctima de maltrato en el sur de Quito

En el sur de Quito una vecina grabó los gritos de auxilio y de dolor de una menor de 9 años que sería víctima de maltrato presuntamente por parte de su madre. La mujer denunció al Consejo de Protección de Derechos indicando que no es la primera vez que suceden estos lamentables hechos.

Sybel Martínez del Consejo de Protección de Derechos indicó en su cuenta de Twitter que tras recibir esta denuncia inmediatamente se tomó contacto con Dinapen. Martínez indicó que la Policía no constató el estado físico de la niña y tampoco hablaron con la vecina.

“Ante la amenaza de sacar en redes este caso, otro equipo de Dinapen está yendo a hacer lo que se les alertó desde la mañana. No es solo la @PoliciaEcuador, es todo un sistema de protección inoperante. No hay quien proteja a nuestros niños”, alertó.

Ante eso, se logró conocer que desde el Ministerio de Inclusión Económica y Social realizaron un acercamiento con la menor mediante una fundación y se decidió dejarla con los progenitores ya que ellos aceptaron la ayuda psicológica.

Según datos de la Organización Aldeas SOS, tres de cada diez menores en el país han sufrido algún tipo de maltratado dentro de su hogar, por lo que es necesario denunciar estos casos. Lo puede hacer al teléfono 02 255 4062.

VIDEO: