logo
Noticias
/ Bomberos Quito / Bomberos Quito
Noticias 13/07/2021

Se registra derrame de sosa cáustica al 30% al interior de empresa en Carcelén

Esta mañana se registró el derrame de sosa cáustica al 30% al interior de una empresa en el sector de Carcelén, norte de Quito. Este es un químico también llamado hidróxido de sodio que se utiliza para la fabricación de productos de uso doméstico e industrial. Igualmente se emplea en el sector petrolero para la elaboración de lodos de perforación base agua. 

Según detalló el cuerpo de Bomberos de Quito, Un contenedor de sosa cáustica cayó cerca de 4 metros de altura, afectando a tres personas. El equipo de rescate de la institución extrajo a los afectados, los descontaminó y procedió a brindarles atención médica. Posteriormente fueron trasladadas a casas de salud.

Bomberos Quito

Por otro lado, la Unidad de Materiales Peligrosos realizó la contención de aproximadamente 20 litros de hidróxido de sodio. Para ello utilizaron material absorbente particulado para corrosivos y trasvasan parte de la sustancia química derramada.

Al recibir la alerta, el ECU 911 activó la unidad de Materiales Peligrosos, un Comando de Incidentes, una ambulancia de Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional.

Lea en otros temas: