Noticias

Al menos 8 personas han perdido la vida tras la caída de un hotel en la China

Las labores de búsqueda se mantienen en la zona donde se desplomó el edificio.

Ocho personas murieron y otras nueve permanecen desaparecidas, hasta el momento, tras el derrumbe de un hotel en la ciudad de Suzhou, en el este de China.

Alrededor de catorce personas, hasta esta mañana, fueron localizadas por el grupo de rescatistas, y continúan con sus tareas para dar con el resto de personas identificadas como desaparecidas.

Tareas de rescate:

Hasta el momento se conoce que, el derrumbe del edificio, anexo de un hotel, se produjo pasadas las 15.33 hora local (07.33 GMT) del lunes, y dejó atrapadas a veintitrés personas en total, según reportaron las autoridades.

Recomendados

De esas 23 personas; 9 continúan desaparecidas, 8 perecieron, una consiguió salir ilesa del suceso y otras cinco se encuentran en estado estable, informa la prensa de la localidad.

¿Qué causó el desplome del edificio?

Por ahora se desconocen las causas del incidente, aunque las conclusiones preliminares, según el gobierno local, apuntan a una renovación que no contaba con los permisos pertinentes.

Más de 600 efectivos tanto de Suzhou -segunda ciudad más poblada de la provincia oriental de Jiangsu- como de localidades cercanas participan en las tareas de rescate.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos