logo
Noticias
Cortesía / Cortesía /
Noticias 12/07/2021

El Gobierno Nacional logra acuerdo con agricultores para darle fin a las paralizaciones

Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, indicó que en el caso de no cumplirse con lo ofrecido volverán a las calles.

El Gobierno Nacional y los agricultores acuerdan establecer y respetar precio de los productos, para que la paralización a nivel nacional, finalice. Los agricultores puntualizaron que, sí en 24 horas no se formaliza el ofrecimiento por parte de las autoridades, las movilizaciones se retoman.

La reunión entre los representantes del sector agrícola y la Ministra de Agricultura, Tanlly Vera se cumplió en la Gobernación del Guayas, a la que también asistió el Viceministro de Gobernabilidad del Ecuador, Homero Castanier.

Reunión:

“Desde mañana, bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura, iniciará una mesa de trabajo con este gremio. Esperamos que los beneficiarios sean los campesinos. El diálogo debe estar por encima de los enfrentamientos”, manifestó Castanier.

El cierre de las vías a nivel nacional se presentó desde tempranas horas de hoy, lunes 12 de julio, cuando los agricultores decidieron cerrar las calles y vías del país para pedir al Gobierno que se llegue a un acuerdo sobre los precios para los productos agrícolas.

Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, confirmó el levantamiento del paro del sector arrocero tras llegar a acuerdos con el Gobierno para fijar el precio oficial del producto. Los diálogos para este acuerdo arrancan mañana, martes 13 de julio de 2021.

Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, tras la culminación de la reunión mantenida con las autoridades, manifestó que, “en menos de 24 horas el Gobierno Nacional ha ofrecido solucionarnos los problemas del sector agropecuario, en caso de que no sea así, volveremos a las calles”, finalizó el dirigente.

Te puede interesar: