logo
Noticias
 /
Noticias 12/07/2021

Gobernador del Guayas: cerrar las carreteras es un delito penal, no queremos sancionar

Vía a Daule, en Petrillo, sector La T de Salitre, redondel Los Quemados, el redondel de la vía a Nobol, entre otras vías, están cerradas.

“Como Gobierno Nacional les hacemos un llamado al diálogo para hoy (lunes 12 de julio) al medio día; el cerrar caminos o carreteras es una violación, no queremos aplicar la ley”, dijo esta mañana en rueda de prensa desde el ECU 911 de Samborondón el Gobernador del Guayas, Vicente Taiano, en referencia a las vías cerradas en esa provincia por parte de productores de arroz.

“No estamos aquí para amenazarles, las cosas se solucionan con el diálogo pero, reitero, el cerrar carreteras es un delito penal contemplado el Código Penal. Ya está viajando la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, los invitamos a reunirnos hoy mismo”, confirmó el Gobernador.

LEER: Ola de protestas sorprendieron en Cuba por desabasto y aumento de precios

Por el momento varias vías del Guayas y Guayaquil siguen cerradas. Según ha publicado la Comisión de Tránsito del Ecuador en su cuenta de Twitter: “!Atención¡ Reportamos a la ciudadanía al momento se encuentran varias vías cerradas en : Vía a Daule, en Petrillo, sector La T de Salitre, redondel Los Quemados, el redondel de la vía a Nobol y sector Limonal. Tomar vías alternas”, publicó la CTE.

Otras cuentas de usuarios reportan también que está cerrado el paso en el redondel que se encuentra frente a la Urb. Cataluña.

LEER: Los precios de combustibles regulados por el Estado para este 12 de julio al 11 de agosto

El objetivo de los protestantes es que el Gobierno atienda varios pedidos como la fijación del precio del saco de arroz a USD 35. Además el aumento de controles al ingreso de la gramínea desde otros países.