Noticias

Lenín Moreno se pronuncia sobre críticas realizadas a su gestión

Con 124 votos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó el jueves el proyecto de resolución presentado por la asambleísta de Pachakutik, Mireya Pazmiño, presidenta de la Comisión de Régimen Económico, para rechazar el informe de gestión anual del expresidente Lenín Moreno, por cumplir solo 11,4% de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

Ante esta situación, Lenín Moreno se pronunció este viernes a través de un comunicado emitido en sus redes sociales. «Ningún gobierno ni ninguna familia logró cumplir sus objetivos, cuando el planeta entero se paralizó a causa de la pandemia», empezó señalando el expresidente.

«Ningún gobierno ni ninguna empresa que haya recibido quebrada y saqueada su economía pudo cumplir sus metas. A la pandemia se sumó la caída del precio del petróleo. La economía de la región decreció en un 7% y se perdieron más de 25 millones de empleos por el Covid», añadió.

A continuación el resto del comunicado de Lenín Moreno:

Sin embargo, logramos salvar al Ecuador de las manos mafiosas y dictatoriales que han destruido Venezuela y Nicaragua e hicimos todo lo posible por lograr que no existiera impunidad.

Recomendados

Hoy, gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes, Ecuador es referente mundial de democracia y libertad.

Transparentamos la economía, desnudamos las cifras sociales que también habían sido maquilladas, renegociamos la deuda cara, salvamos la dolarización, recuperamos la imagen y confianza ante el mundo y conseguimos el apoyo financiero de la comunidad internacional.

Mientras corregíamos todo lo que se había dañado, implementamos el programa más grande de protección social de la historia del Ecuador para cuidar a los más vulnerables, con bonos y alivios por más de 3 mil millones de dólares, durante la peor crisis social, económica y sanitaria de nuestro país.

«Dejamos un país en paz, armonía y democracia. ¡Hoy Ecuador necesita más trabajo, más acuerdos, más confianza!», concluyó el exPresidente.

  1. Puedes ver: Comisión de Régimen Económico recomienda al Pleno rechace informe del expresidente Lenín Moreno

La Asamblea acogió las recomendaciones que se indican en el documento de Pazmiño. El texto propone que las autoridades lleven a cabo procesos de control y auditoría por mal uso de recursos públicos en el último año. Aquí más información.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos