Noticias

Piden prohibición de prostitución en Cartagena tras escena íntima en balcón

Proponen creación de zona de tolerancia a las afueras de la ciudad.

Tras la escena exhibicionista que se presenció el pasado 6 de julio, en donde una pareja tiene relaciones íntimas a plena vista pública, los habitantes del Centro Histórico se pronunciaron. Piden prohibición de prostitución en Cartagena tras escena íntima en balcón.

El colectivo ‘Somos Centro Histórico’ fue quien se pronunció al respecto luego de la escena que calificaron como bochornosa. Este colectivo agrupa a habitantes de la ciudad colonial.

En vista de lo sucedido el pasado 6 de julio, el colectivo solicitó la prohibición de la prostitución en la Ciudad Colonial para evitar que este tipo de actos se vuelvan a repetir.

En cambio, los habitantes de la ciudad proponen la creación de una zona de tolerancia a las afueras de la ciudad. Esto se podría hacer por medio del Plan de Ordenamiento Territorial, según la agrupación.

Isabela Restrepo, directiva del colectivo Somos Centro Histórico denunció el esparcimiento de la prostitución por todo el Centro Histórico. «Desde que se cerró Tesca la prostitución se regó por toda la ciudad y en el Centro Histórico ha proliferado por el turismo nocturno», dijo Restrepo.

Piden prohibición de prostitución en Cartagena tras escena íntima en balcón

La pandemia y la reactivación económica han estado intensificando la prostitución en la ciudad. Esto pues lo que se ha denunciado es que incluso se han abierto bares como fachada para la prostitución.

En vista de esta situación el colectivo propone que se cree la zona de tolerancia a las afueras de la ciudad. Esto con el 0bjetivo de tener esta situación más controlada.

Además, la agrupación comentó que esta estrategia le podría servir a la Alcaldía. La administración podría tener mayor control sobre la explotación sexual la protección de las personas trabajadoras sexuales y el control sanitario.

«Concentrar la prostitución en una sola zona permitiría a la alcaldía tener una política pública más eficiente para evitar la explotación sexual. Para la protección de los trabajadores sexuales y para el control sanitario» señaló el colectivo en un comunicado.

Según lo afirmado por el colectivo, el turismo de excesos nocturnos en Cartagena está poniendo en peligro la posición del Centro Histórico en la lista de Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

Por último, alegaron que ahora se ha vuelto un reto pasear con niños y niñas por el Centro Histórico sin encontrarse con escándalos de excesos.

«Ya no es posible un paseo con niños y en familia durante las noches por el Centro Histórico de Cartagena sin estar expuesto a un escándalo protagonizado por prostitutas, borrachos; con peleas, sexo o venta y consumo de drogas», sentenció la habitante del Centro Histórico, Catalina Pardo.

Escándalo en Cartagena por pareja que tuvo relaciones en pleno balcón

En video fueron captadas dos personas teniendo relaciones íntimas en pleno centro histórico de Cartagena.

El suceso ocurrió el pasado lunes festivo en un reconocido hotel de la Calle Primera de Badillo, en el centro de esta capital.

Al parecer bajo aparente estado de embriaguez o tras el consumo de alucinógenos, una pareja tienen en encuentro sexual al aire libre y la vista de los transeúntes en un balcón.

En el mismo clip se observa que la Policía llegó al lugar, por lo que la pareja ingresó a la habitación tras ver que una patrulla arribó hasta el hotel alertados por la comunidad.

“Se realizaron las dos órdenes de comparendo haciendo aplicación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el artículo 33, que son los comportamientos que afectan la tranquilidad por realizar actos de exhibicionismo que generan molestia a la comunidad”, detalló el teniente Oscar Pachón, subcomandante de la Policía.

Según la Alcaldía, dos de las personas que cometieron esta conducta son naturales de Bogotá. Una de Cartagena y una más de otra región del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos