logo
Noticias
/ CONAIE / CONAIE
Noticias 08/07/2021

Leonidas Iza no presentará ninguna denuncia en contra de periodistas de La Posta

En rueda de prensa, el Dr. Carlos Poveda, abogado de Leonidas Iza, presidente de la Conaie, anunció que no presentarán ninguna denuncia en contra de los periodistas de La Posta, por sus expresiones contra el líder indígena el pasado domingo en el program “La Posta XXX” que fue transmitido por TC Televisión. Sin embargo, considera que Fiscalía debería investigar de oficio.

“No es solo un ataque a Leonidas Iza, sino a todos los pueblos y nacionalidades y que lo único que están haciendo es profundizar el odio, el racismo, la venganza, la discriminación. Sin embargo, nosotros como autoridades estamos en la obligación de enviar un mensaje al país y a nivel internacional: No podemos penalizar a los periodistas, ese es el mensaje”, empezó hablando Leonidas Iza, presidente de la Conaie. “Pero dejamos en manos de la Fiscalía como es un delito de oficio se merece investigar”, agregó.

Iza también señaló que las disculpas públicas no son suficientes, “son bienvenidas siempre y cuando se hagan cumplir en el mismo espacio, tiempo“, aplicando el código deontológico del canal donde se transmitió el programa.

Por su parte, el abogado de Iza, Carlos Poveda, indicó que están realizando tres comunicados: uno al gerente de TC, a la secretaría de Derechos Humanos, y al Secretario de Comunicación. “No entendemos por qué se quiere aplicar el código deontológico del canal después de reproducir el programa. En esa situación nos deben explicar por qué no se aplicó desde el inicio y lo hicieron después de este tipo de agravios”, indicó.

Además agregó que solicitaron que los periodistas se disculpen en el mismo horario y en el mismo espacio donde realizaron los agravios.