Noticias

¿A qué te comprometes al abrir una cuenta en redes sociales? estos son las condiciones de uso

Tras la nueva apelación de Donald Trump en contra de Facebook, Twitter y Youtube, repasamos cuáles son las condiciones de uso de estas redes sociales

Nuevamente el uso de redes sociales vuelve a dar de qué hablar tras los nuevos señalamientos por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien entabló una demanda en contra de las grandes empresas de redes sociales en Estados Unidos. Entre ellas destaca Facebook, Twitter y Youtube, todas ellas a las que el exmandatario exige la reactivación de sus cuentas.

Ya 6 meses han pasado desde aquel ataque al Capitolio en el que seguidores de Donald Trump cometieron actos de violencia y de los cuales se responsabilizó directamente al ex mandatario, lo cual desencadenó una serie de repercusiones, entre las que destaca el cierre de sus plataformas de comunicación.

Esto debido a que Trump hizo un mal uso de redes sociales, incitando a la violencia, siendo esta una de las principales causas para que los gigantes del mercado de redes sociales en EU tomaran la decisión de eliminar las cuentas del ex presidente, quien ahora argumenta que esto se trata de un acto de censura en su contra y de otros líderes repúblicanos que exponen sus puntos de vista en las plataformas.

Recomendados

Es por ello que tras esta discusión, surgió nuevamente la duda acerca de cuáles son las acciones que tanto Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, así como cualquier red social comparten en cuanto a políticas de uso se refiere.

¿Qué está prohibido compartir en redes sociales?

En los últimos años las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para difundir contenido de carácter urgente con mayor facilidad, sin embargo, también se está expuesto a miles de fake news, así como cierto contenido inapropiado, mismo que en muchas ocasiones es usado para cometer actividades ilícitas.

Es por ello que la lista de actividades que estas redes sociales permiten es difundir contenido bajo el propio consentimiento del usuario, así como material que no fomente ningún acto ilícito, además de que deberá someterse a una serie de políticas y condiciones que se deberán cumplir en todo momento.

Dentro de las actividades que están prohibidas en redes sociales destacan:

  1. Uso de lenguaje vulgar, ofensivo, amenazante o acosador
  1. En determinadas ocasiones las redes sociales prohiben promociones de publicidad sin autorización de los productos que se comercializarán, de lo contrario representaría un delito.
  1. No compartir contenido que fomente la violencia sexual, entre ellos destaca la pornografía, material que haga referencia al acoso o abuso sexual.
  1. A medida de lo posible evitar compartir contenido de dudosa procedencia, pues existe la posibilidad de una disputa al ser considerado contenido inapropiado y generaría la baja de la cuenta en donde se compartió dicho contenido.

¿A qué se comprometen los usuarios al abrir una red social?

La principal política de todas las redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, Youtube, entre otras, es la de los derechos de autor. Pues se establece que todos los usuarios deben ser conscientes y responsables de las leyes sobre propiedad intelectual asociada a las cuentas, buscando evitar los robos de identidad o uso falso de datos para cometer algún ilícito.

Asimismo los usuarios se comprometen a un rastreo periódico por parte de las empresas de redes sociales para monitorear la actividad del usuario que registró la cuenta. Por lo que en caso de detectar algún ilícito, el usuario podría ser rastreado y hasta arrestado en caso de cometer un delito grave que comprometa la seguridad propia o de terceros.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos