logo
Noticias
Primera Dama de Haití y la reina Letizia de España - Getty / Primera Dama de Haití y la reina Letizia de España - GettyPrimera Dama de Haití y la reina Letizia de España - Getty / Primera Dama de Haití y la reina Letizia de España - Getty
Noticias 07/07/2021

Preocupación por la Primera Dama de Haití, Martine Moïse, quien también fue baleada

La primera dama de Haití, Martine Moïse, no ha fallecido como se había informado anteriormente en diversos medios internacionales. El director de Comunicaciones de la Embajada de República Dominicana en Haití, José Luis Soto, desmintió que la esposa del presidente asesinado, Jovenel Moise. haya muerto tras ser herida en tiroteo.

Desde la mañana han circulado rumores de la muerte de la primera dama y diferentes medios lo han hecho público, basados en que el presidente del Comité Olímpico de Haití, Hans Larsen, habría confirmado la muerte tras una llamada telefónica a medios de comunicación.

Sin embargo, lo que se confirma al momento, es que la primera dama resultó herida en la balacera y se encuentra hospitalizada, según indicó el primer ministro interino Claude Joseph tras el ataque. Además, se indicó que Martine Moïse se encontraría luchando entre la vida y la muerte, con un pronóstico delicado.

Video de los hombre armados

El presidente de Haití fue asesinado en su residencia privada por hombres armados, en medio de una devastadora crisis política económica en el país.

En un comunicado, el primer ministro indicó que algunos de los atacantes hablaban español, pero no ofrecieron más explicaciones. Más tarde dijo en un discurso de radio que hablaban español o inglés, sin ofrecer más detalles, según recoge AP.