Noticias

Papa Francisco envía primeros mensajes desde su operación del colon

Se sigue recuperando exitosamente y permanecerá otros días en el hospital.

Su oficina de prensa comunicó que el papá está muy conmovido por los mensajes que ha recibido. Papa Francisco envía primeros mensajes desde su operación del colon.

Con 84 años, el Papa Francisco fue operado del colon en el hospital Policlínico Gemelli de Roma. La intervención quirúrgica se llevó a cabo con éxito y el papa salió a recuperarse, hasta ahora, satisfactoriamente.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, emitió un comunicado en el que señaló que el papa sigue recuperándose.

Recomendados

Papa Francisco envía primeros mensajes desde su operación del colon

«El curso postoperatorio de su santidad el papa Francisco sigue siendo normal y satisfactorio» señala el comunicado. Además, informó que pontífice come con normalidad y se le ha suspendido la terapia intravenosa.

El representante de comunicaciones también comentó en el comunicado que el papa «está conmovido por los numerosos mensajes y el cariño recibidos en estos días y expresa su gratitud por la cercanía y la oración».

El estado de salud del papa es estables, sin embargo, declararon que debe permanecer cinco días más en le hospital, a menos de que se presenten complicaciones. El martes, el pontífice ya había podido desayunar y levantarse.

Si la evolución del papa sigue así, no se descarta la posibilidad de que oficie el rezo dominical del Ángelus desde la ventana del hospital. Cabe destacar que esta es la única actividad que tenía programada para julio, pensando en su recuperación de la cirugía.

La enfermedad por la que se ha operado al pontífice es común en la sociedad occidental y afecta a casi un 65% de la población a las 85 años. Así lo dictan expertos en el aparato digestivo.

La cirugía se realizó para reducir los problemas causados por los divertículos. que son pequeñas hernias en la pared del colon. Los síntomas de esta son hemorragia, inflamación o las complicaciones de esta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos