logo
Noticias
 /
Noticias 06/07/2021

Fiscalía receptará la versión libre y voluntaria de Miguel Ángel Nazareno de forma telemática

Miguel Ángel Nazareno, promotor de Big Money dará su versión libre y voluntaria de forma telemática el miércoles 7 de julio a las 10:00. Esto, después de que Fiscalía acepte el nuevo pedido de la defensa de “Don Naza“, el exjuez de la Corte Nacional de Justicia, el Dr. Wilson Merino, dentro de la investigación previa abierta por el delito de captación ilegal de dinero.

El pasado viernes se convocó al “Don Naza” para que rinda su versión libre y sin juramento de forma presencial, pero no llegó ni él ni su defensa. Ante eso, enviaron un documento solicitando la versión de forma telemática.

Fiscalía busca recabar datos que expliquen de dónde viene el dinero, cuál es el giro del negocio que se mantenía, cómo están los permisos para ejercer la actividad, entre otros temas.

En redes sociales aseguran que una vez se aclare el tema con Fiscalía, en los próximos días se retomarían las actividades de Big Money.

“Esta semana estaremos cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidades, es decir, la devolución de su dinero. Estén atentos a nuestro canal oficial (…) donde vamos a publicar la fecha y el lugar en donde vamos a devolver su dinero”, señaló Nazareno en un video que circuló en las últimas horas en sus redes sociales.

CASO ‘BIG MONEY’

De acuerdo a lo que se conoce públicamente, ‘Don Naza’ recibía dinero de personas y prometía entregarles el 90% de interés en una semana. Por ahora, las autoridades no han dado con el paradero de Nazareno.

En un comunicado, la Fiscalía informó que no existe boleta de captura contra Nazareno y que se había convocado a rendir versión libre y voluntaria junto con su abogado.

La Fiscalía detalló que la madrugada del 30 de junio allanó tres inmuebles en Quevedo: Comercial Nazareno, que sería el domicilio del militar, Tennis Club Quevedo, donde se captaba el dinero y un tercer inmueble en el que se presume que almacenaba el dinero.

Lea más: Circula mensaje atribuido a ‘Don Naza’ y habla del destino de ‘Big Money’