Noticias

¿Quiénes se vacunan este 5 de julio en Guayaquil?

Mañana 6 de julio se vacunará a los de 54 años y así sucesivamente hasta llegar al domingo quienes tengan 49 años.

Hoy lunes 5 de julio se vacunan contra el Covid-19 en Guayaquil los ciudadanos que tienen 55 años. Esta semana, hasta el 11 de julio, se vacunarán las personas con edades entre 55 años y 49 años.

Mañana 6 de julio se vacunará a los de 54 años y así sucesivamente hasta llegar al domingo quienes tengan 49 años.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que el sábado 3 de julio llegaron más de 10 millones de dosis de vacunas, para alcanzar con la meta de inmunizar a 9 millones de personas en 100 días.

Recomendados

“A partir de la segunda semana de julio empezamos con el proceso masivo, con el apoyo de nuestros centros de vacunación grandes”,

Entre los puntos de vacunación en Guayaquil Academia Naval Almirante Illingworth, escuela de Educación Básica Fiscal 24 de Mayo, escuela de Educación Básica Fiscal Clemencia Coronel de Pincay, escuela de Educación Básica Fiscal Nicolás Augusto González, escuela de Educación Básica General Eloy Alfaro, entre otros más.

Pacientes con enfermedades catastróficas son prioridad

Además de los pacientes con edades entre 55 y 49 años que se vacunan esta semana, pueden acudir a recibir la inmunización los pacuentes, con edades entre 20 y 34 años, que tengan alguna enfermedad catastrófica, como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, neurológicas crónicas, trasplantados, VIH, inmunodeprimidas, síndrome de Down, tuberculosis activa y discapacidad.

Quienes deban recibir la segundas dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac también se pueden vacunar esta semana, en todos los centros de vacunación detallados en las redes sociales de la zona 8.

LEER: 7 decesos por Covid-19 se mantienen en Guayaquil

LEER: Demora en puntos de vacunación de Quito sorprendió a la ciudadanía este 5 de julio

Tags

Lo Último


Te recomendamos