Noticias

7 decesos por Covid-19 se mantienen en Guayaquil

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es del 77%.

En Guayaquil se mantiene la cifra diaria de 7 decesos por Covid-19 durante las últimas dos semanas de la vigilancia epidemiológica, según informaron la mañana de este lunes 5 de julio las autoridades.

En el informe epidemiológico de la semana del 28 de junio al 4 de julio de 2021, continúa la estabilidad en el número de contagios con una leve incidencia a la alza. Sin embargo, la ocupación de camas UCI se ha incrementado y ha disminuido la ocupación en la hospitalización.

LEER: ‘Don Naza’ envía mensaje a los inversionistas de ‘Big Money’: «Estén atentos a la devolución de su dinero»

Recomendados

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad es del 96.1% en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), mientras que en las del Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 75% y Hospital Luis Vernaza es del 92%.

Ocupación de camas UCI es del 77%

Por su parte en las clínicas privadas es del 53%, lo que arroja un promedio de ocupación de camas UCI en Guayaquil del 77.15%.

Las camas de hospitalización general para pacientes con COVID-19 en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) operan al 33,7% de su capacidad. En el MSP es del 44%. En el Hospital Luis Vernaza la ocupación es del 40% y en las clínicas privadas es del 39%. Estas cifras dan un promedio de ocupación del 39.9% en la ciudad.

LEER: 289 asesinatos registra la zona 8: crece el número de muertes violentas

Estos reportes surgen de los informes de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del MSP, IESS y las clínicas privadas.

Además, se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores de la ciudad. Esta labor permite obtener datos reales del comportamiento del virus en la urbe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos