Noticias

Santo Domingo celebra 54 años de cantonización

Santo Domingo está de fiesta al conmemorar los 54 años de cantonización, celebración que tuvo su origen el 3 de julio de 1967. Desde aquel año la ciudad alcanzó la denominación de cantón y tuvo a Ramón Chérrez Chávez, como presidente del Ilustre Concejo Municipal. Ya en el año 1978 se asume la categoría de Alcaldía, con Kléber Paz y Miño como el primer burgomaestre.

Con grandes atractivos en su territorio, Santo Domingo ha atravesado en los últimos años una transformación en diferentes sectores de su infraestructura, con lo que busca consolidarse como uno de los centros económicos y turísticos más importantes del país.

  1. Signos del zodiaco que podrán conocer a nuevas personas en julio

Para la celebración de fiestas, que debido a la pandemia no pueden ser como años anteriores, la Alcaldía de la ciudad ha preparado un total de 48 actos cívicos, culturales y artísticos. Uno de los más destacados fue la elección de la reina de la ciudad el pasado 25 de junio.

Recomendados

El evento tuvo a cinco candidatas dentro del top de finalistas, de donde se eligió como tercera finalista a Kathleen Tipse, segunda finalista a Magnhia Orellana, y primera finalista a Angie Mera. Como virreina se proclamó a Graciela Morales y el título principal se lo llevó Génesis Xiomara Anangonó España.

Reconocimientos al mérito

El Dr. Fredy Cañizares, Ph.D. director de Uniandes, sede Santo Domingo, recibió la condecoración “Al Mérito Profesional” por su destacada “Actividad Académica”. El reconocimiento fue otorgado por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Santo Domingo, en el marco de la realización de la sesión solemne de conmemoración del Quincuagésimo Cuarto Aniversario de Cantonización.

Cañizares cuenta, dentro de su trayectoria profesional, con un Ph.D. en Ciencias de la Educación, es Doctor en Ciencias de la Educación mención Informática Educativa y Magister en Ingeniería y Sistemas. Es el actual director de Uniandes Santo Domingo, vicerrector del Instituto Insutec en Quevedo y coordinador de la Escuela de Sistemas Uniandes Santo Domingo; además, ha sido autor y coautor de varias publicaciones en revistas científicas. Uno de sus proyectos más recientes es ser el mentalizador del gran desafío de implementar carreras en el área de la salud, para la sede de Uniandes en la provincia tsáchila.

¡Viva Santo Domingo!

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos