logo
Noticias
Vacuna contra el coronavirus / Getty imágenesVacuna contra el coronavirus / Getty imágenes
Noticias 02/07/2021

La empresa privada se suma al Plan de Vacunación 9/100

Felipe Ribadeneira destacó la importancia de esta alianza

El sector empresarial se suma a contribuir con esfuerzos para el Plan de Vacunación 9/100 para que se pueda cumplir el objetivo de inocular a nueve millones de personas en 100 días y así acelerar la reactivación social, económica y sanitaria del país.

En una entrevista con Teleamazonas, Felipe Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, manifestó que el apoyo empresarial permitirá vacunar a los trabajadores y a sus familias, para dinamizar el plan. Otros beneficiados de esta dinámica serán las personas que están en los sectores de la influencia de cada una de las empresas.

Así, Ribadeneira enfatizó que desde la semana que viene se pondrá en marcha planes pilotos en las empresas. Esta será una forma de acelerar, ampliar el proceso de vacunación y evitar los casos de ausentismo por diferentes circunstancias.

De igual manera, comentó que las empresas coordinarán con salud pública para realizar inspecciones de los centros de vacunación.

Ante eso han trazado una hoja de ruta. En primer lugar, se realizarán inspecciones en cada sitio dispuesto por las empresas para la vacunación.

Luego, los trabajadores – de una o varias empresas- serán organizados en grupos de mil personas y las brigadas de salud acudirán a los centros de vacunación para realizar la inoculación según el cronograma que se establecerá entre las compañías y las coordinaciones zonales del Ministerio de Salud Pública.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que este sector brindará su contingente logístico, técnico, tecnológico y humano para ejecutar el proceso.

Ayer llegó a Ecuador un primer cargamento de Pfizer que donó el gobierno de Estados Unidos. Se trata de un millón de dosis para que sean colocadas de forma inmediata a los ecuatorianos.

Este fin de semana llegan dos millones de vacunas Sinovac, de los 7 millones que arribarán a finales de mes.